METODOLOGÍA


Nuestra metodología de trabajo está orientada a las actividades grupales:


SISTEMA DE APOYO INDIVIDUAL

Esta forma de trabajo permite que la persona con discapacidad pueda vivenciar sus primeros desafíos de forma independiente, entendiendo el momento que está transcurriendo, la etapa que está viviendo, sus potenciales, las necesidades que se presentan a nivel personal y familiar. El desarrollo y la planificación de este sistema se lleva adelante desde el hogar hacia contextos comunitarios, naturales y reales.


GRUPO REDUCIDO

En una escala más alta, esta forma de trabajo nos permite vincularnos socialmente con un grupo de pares pequeño que facilita desarrollar las habilidades sociales básicas, desarrollar las conductas necesarias para interactuar y relacionarse de forma eficaz y satisfactoria con los demás. El desarrollo y la planificación de este de grupo reducido se lleva adelante desde el club como espacio privado y social hacia en contextos comunitarios, naturales y reales.


GRANDES GRUPOS

Esta forma de trabajo implica grandes desafíos superados en las etapas anteriores y está orientado a la participación grupal en contextos sociales, comunitarios y naturales, en espacios públicos y privados.  Teniendo en cuenta la población a la que acompañamos vivimos diversidad de experiencias de forma anticipada, para mayor organización y control de ansiedad, así como también sobre situaciones espontáneas, permitiendo adquirir mayor diversidad de experiencias y mayor posibilidad de resolución de situaciones cotidianas que nos proponen constantemente desarrollar capacidad de DEFINIR, DECIDIR Y CONSENSUAR diferentes situaciones acordes a las demandas sociales.